Acerca de Eclectec

James Fields

James cuenta con 27 años de experiencia en la industria tecnológica, incluyendo ingeniería electrónica, diseño de software, comunicaciones corporativas y mercadeo. Cuenta con post-grados en Ciencias Computacionales e Inglés, graduándose con honores en la Universidad Politécnica del Estado de California.

Ha trabajado en varios puestos, incluyendo Administrador de Comunicaciones y Mercadeo, Administrador de Ingeniería y Productor de Medios en empresas tecnológicas vanguardistas como Vidar, TRW Electronic Systems Group, Escorp, Merge Technologies, Seagate y Veritas Software. También ha sido contratado por H&R Block, WestStar Corporation, Primix Solutions y otros.

James fue uno de los ingenieros de software responsables del desarrollo de la aclamada aplicación Norton Backup para Windows. En 1994, inventó el primer simulador portátil de redes ISDN, el cual ganó el premio Mejor Producto Nuevo en Networld+Interop.

También ha recibido reconocimiento a nivel nacional por producciones videográficas, incluyendo dos premios “Cinema in Industry” y un Hugo. James ha desarrollado soluciones de comunicación empresarial al combinar tecnologías emergentes de Internet con medios electrónicos para producir redes eBusiness para capacitación, mercadeo y distribución de información a través de locaciones geográficamente diversas.

En 2001, James y su esposa Ellen se mudaron a Mérida, México y fundaron una empresa de Servicios Estratégicos de Internet llamada Eclectec SA de CV, donde ellos junto con sus empleados brindan soporte a decenas de clientes alrededor del mundo desarrollando aplicaciones para Internet, sitios web, blogs, redes sociales y presentaciones en audio y video.

Ellen Fields

Ellen tiene 30 años de experiencia en la industria computacional y de comunicaciones, incluyendo canals de venta, mercadeo, comunicación corporativa y desarrollo web. Se graduó de la Universidad de California en Los Angeles.

Ella vendía las primeras computadoras “pequeñas” en la División General de Sistemas en IBM, alcanzando siempre sus metas al 100%. Ella vendía mainframes a la industria aeroespacial en Unisys, y fue galardonada con los premios “Novata del Año” y “Vendedora del Año”.

Ellen también fue representante de cuenta en una agencia de publicidad en Nueva York. Produjo su propio programa de radio, “The Famous Computer Café”, sobre computadoras personales que estuvo al aire durante dos años en Los Angeles y fue una exitosa reclutadora de personal técnico en importantes empresas de software durante ocho años. Después de mudarse a California Central, Ellen ayudo a sembrar las bases para transformar una incipiente compañía de software  en un importante jugador en el mercado de administración de espacios de almacenamiento.

Ella fué quien introdujo TV por satélite en Arcada Software, produciendo juntas cuatrimestrales desde cuatro ubicaciones distintas, y creó la primera intranet en Seagate Software. También produjo transmisiones en vivo a través de la intranet e implementó un boletín de noticias en audio a través de internet en Veritas Software.

Fue la creadora del departamento de Comunicaciones Internas en Seagate Software y Veritas, y produjo videos internos para Seagate Software, Veritas y Primix.

Si tienes curiosidad sobre cómo dos empleados de la industria tecnológica terminaron abriendo su propio negocio en México, lee nuestra entrevista en Yucatan Living.

Beatriz Echeverria Enríquez

Beatriz es nuestra Asistente General, y ha trabajado en Eclectec desde 2006 mientras estudiaba para obtener un título universitario en Antropología Social en la UADY (Universidad Autonoma de Yucatan)
Recibió el premio Mellow Grand para estudiar un semestre en el Pitzer College en California, para luego regresar y continuar trabajando para Eclectec.

Algunas de sus responsabilidades son la cobranza, contabilidad, traducciones y labores investigativas. También trabaja con el staff de Yucatan Living y enseña historia medio tiempo en una escuela pública de Mérida.